martes, 29 de agosto de 2017

A través de mis pequeños ojos - Emilio Ortiz.



Título: A través de mis pequeños ojos.

Autor/a: Emilio Ortiz

Editorial: Duomo.

Año de publicación: 2016.

Páginas: 244.









Este libro nos cuenta la vida de Cross y Mario, un perro guía y su dueño, pero de una forma un tanto especial, des de la mente del perro.

Des del principio hasta el final de su amistad, este libro nos contará la vida de Cross, un perro guía que fue entregado a Mario, y que juntos fueron viviendo amplias aventuras y vivencias personales de Mario que Cross vera como chorradas, ya que el es un perro.

En este libro veras todas tus emociones, te enfadaras, te reirás, lloraras, etc; ya que es un libro autobiográfico, irás entendiendo a lo largo del libro la razón por la cual es autobiográfico pero los personajes se llaman diferente a la vida real, es un aspecto muy cuidado y preciso que te hará pensar como será realmente esa gente, como fueron las situaciones que nos presentan en su día.

Es muy recomendable, tengas mascotas o no, pero en mi sincera opinión creo que si tienes o has tenido un perro este libro te llegará mucho más profundo que si nunca has tenido un perro a tu cargo.



¿Quien es el autor? 




Emilio Ortiz, un escritor español con una carrera de historia es el autor de este maravilloso libro.
A partir de sus vivencias el decide escribir este libro, según cuenta el libro gracias a la iniciativa de su mujer, así que podemos encontrar un libro autobiográfico pero con diferentes nombres, para que, como dice en el libro, su vida privada y sus sentimientos más ocultos sigan siendo suyos.

Aún y ser ciego le encanta leer, des de bien pequeño, y su afición también le ayudó a publicar su primer libro del que estamos hablando, en 2016, y consiguió llegar a número uno en vendidos de Amazon, ser traducido a muchos idiomas como por ejemplo el alemán y considerada novela revelación de 2016.

A día de hoy se confirma que el autor esta escribiendo otra novela, pero el afirma que los protagonistas serán totalmente humanos y no tendrá nada que ver con esta.


Opinión personal.


Tengo muchos sentimientos encontrados con este libro. Al principio me encantó, el libro me enamoró sin ni siquiera empezarlo a leer, ya que el hecho de que el narrador fuera el perro ya me aseguraba una lectura diferente a las anteriores, y así ha sido.

Pocos libros me hacen reír y llorar como este, pero es muy sentimental, muy emotivo, des del minuto uno comprendes la conexión que el perro y su dueño tienen, y si tienes un perro esa conexión la entenderás muchísimo mejor.

Todas las cosas contadas des de la vista y la mente de un perro tienen un punto humorístico y simple que te cautiva, no es rebuscado ni complicado de entender, es simplemente la mentalidad de un perro ante un mundo humano.

Me ha costado horrores terminarme este libro, me esperaba un final mucho peor y no quería terminármelo por esa razón, y, aunque me haya hecho llorar, me alegro de leer este libro, ya que des de que empecé a leérmelo no miro a mis perros igual, ¿y si ellos pensaran como Cross?

Como ya he dicho creo que el libro será mucho más emotivo para alguien que conviva con perros, ya que entenderán con más empatía la relación perro-dueño, pero aunque no tengas mascotas es una lectura más que recomendable, muy triste si, pero las cincuenta páginas tristes son remplazadas por las 150 aproximadamente de vivencias que te sacan una sonrisa en cualquier momento, viendo como un perro hace feliz a un humano y como un humano hace increíblemente feliz a un perro, una conexión mágica que, como en el mismo libro se dice, la conexión es algo más físico, llegan a conectarse hasta las almas.


PUNTUACIÓN: 5/5


Precio: 14,06€ (tapa blanda)/ 4,74€ (ebook)

8 comentarios:

  1. Hola, este libro me pareció muy emotivo y es muy difícil no llorar con el final. Pero me gustan las páginas más tristes porque no esconden la realidad y yo quería conocer cómo iba a terminar su historia. En resumen, triste pero muy, muy bonito. Yo lo recomiendo, sobre todo a lectores que tengan perro como bien dices :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a mi me ha costado mucho tiempo tener narices y terminarlo, una vez llegue al capitulo 13 (creo) cerré el libro y no quería seguir por lo que se me venía por delante, y me alegro de terminarlo, pero es de los pocos libros que me ha costado y se me ha hecho duro terminarlo.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llama este libro, no es del tipo de libro que suelo leer auqnue siempre intento leer cosas diferentes :)
    gracias por la reseña!
    Soy nueva en el blog y me quedo <3 ya te sigo!!
    cariños! y te invito a ver mi blog tambien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera no puedo comparar este libro con ningún otro que haya leído, por decirlo de alguna manera, no encuentro las palabras adecuadas que definan lo que sentí leyendo este libro, gracias por tu comentario, si te lo lees al final me gustaría saber tu opinión!

      Eliminar
  3. Holaa
    Yo también formo parte de la iniciativa SEAMOS SEGUIDORES y ya te sigo con mi cuenta de google + (Nayade Garcia)
    Aquí te dejo mi blog para que puedas pasarte: http://elmundodenaya.blogspot.com.es/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues me lo llevo apuntado porque tengo perro y me han dado ganas de leerlo ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Si haces reseña me gustaría mucho leerla!!

      Eliminar