domingo, 6 de agosto de 2017

Lo que te diré cuando te vuelva a ver - Albert Espinosa.




Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver./ El que et diré quan et torni a veure.

Autor/a: Albert Espinosa.

Editorial: Rosa dels vents.

Año de publicación: 2017.

Páginas: 260.







Este libro podemos ver relatada la historia de dos vidas, la de un padre y un hijo, relatada por el hijo, contando todas sus aventuras, sus  mas y sus menos, hasta que el padre muere.

Espinosa te deja claro mediante indirectas y pistas que se trata de un personaje de otro libro, Izan, de Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven, el hijo del protagonista de ese libro. En este caso no relata el padre, sino que Izan nos contara las historias de su padre y de como encontrara a su ultimo niño perdido.
Te cuentan muchos relatos, problemas de salud, historias familiares, muertes, características y elementos con los que vas ligando la historia con la otra novela de Espinosa nombrada anteriormente.

Es una historia muy emotiva, si has leído el otro libro te iras dando cuenta de pequeños elementos contados en otra novela, pero el desenlace, las despedidas, actos de desconocidos y visitas a lugares preciosos harán de este libro una lectura emotiva y reflexiva.

¿Quien es el autor? 


Albert Espinosa es un escritor catalán, pero también es guionista, actor y director. 

El primer libro que el publicó fue El mundo amarillo o El món groc, libro con el que empezó a ser reconocido. Este es el libro que inspiro a la serie Pulseras rojas o Pulseres vermelles, ya que el libro es autobiográfico y cuenta las experiencias de su vida des de que le detectaron cáncer. 

Poco a poco este autor ha ido sacando más libros, actualmente ha sacado 7 libros, el más reciente en marzo de este año.

Es un autor muy característico, su forma de escribir hace que no te puedas separar del libro ni un minuto, tiene unos giros inesperados muy oportunos y te transmite muchísimo a través de sus palabras.



Opinión personal.


Como todos los libros que me he leído de este autor, ha sido en catalán, y creo que tiene una magia que no la encuentras en otro idioma.

Personalmente creo que es un libro único, mi favorito de este autor de momento. El hecho de que ligue personajes entre novelas me gusto muchísimo, y me gusto aun mas irme dando cuenta de pequeños actos a través de esta conexión.

Cuando terminas este libro, al igual que pasa con el otro ya comentado, te quedas reflexionando y pensando buen rato, pero al contrario que el otro, este me sorprendió más.
Había muchos giros drásticos, había momentos muy emotivos que te hacían sentir la historia propiamente tuya, pero, personalmente, el final del libro me sorprendió muchísimo, la pequeña niña de la carta me cautivó por completo.

Creo que es un libro muy recomendable, en dos días o tres te lo lees y no te cansas de leerlo nunca, no es pesado, pero tampoco es de esos libros que te mantiene enganchado, es más bien una especie de intriga que tienes des del momento en el que lees la primera pagina que no se marchará hasta que leas la ultima frase de este libro.


PUNTUACIÓN: 5/5



Precio: 16,90€ (tapa blanda)/ 7,99€ (ebook)


No hay comentarios:

Publicar un comentario