martes, 1 de agosto de 2017

Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven - Albert Espinosa.




Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven/ Si tu em dius vine ho deixo tot... però digue'm vine.

Autor/a: Albert Espinosa.

Editorial: Rosa dels vents.

Año de publicación: 2011.

Páginas: 203.






Este libro nos cuenta la historia de Dani, un chico cuyo trabajo es encontrar niños perdidos, una especie de detective.

Durante este libro vemos como Dani trabajará en un caso que le llevara a la isla de Capri, donde recordara duros hechos de su infancia. Entre estos recuerdos también encontraremos personas como el Sr. Martín o George, que quieras o no te sacaran más de una sonrisa y una lágrima mientras lees los recuerdos que Dani tiene de estos hombres.
Durante todo el libro veremos como Dani se siente mal y triste por su recién ruptura, como piensa en esa chica todo el rato y lo va mezclando con otros recuerdos.

El libro finaliza con 22 capítulos y 203 páginas de una manera que no te dejará indiferente. 


¿Quien es el autor? 

Albert Espinosa es un escritor catalán, pero también es guionista, actor y director. 

El primer libro que el publicó fue El mundo amarillo o El món groc, libro con el que empezó a ser reconocido. Este es el libro que inspiro a la serie Pulseras rojas o Pulseres vermelles, ya que el libro es autobiográfico y cuenta las experiencias de su vida des de que le detectaron cáncer. 

Poco a poco este autor ha ido sacando más libros, actualmente ha sacado 7 libros, el más reciente en marzo de este año.

Es un autor muy característico, su forma de escribir hace que no te puedas separar del libro ni un minuto, tiene unos giros inesperados muy oportunos y te transmite muchísimo a través de sus palabras.


Opinión personal.

Personalmente no me gusta leer en catalán, se me hace muy pesado, pero este libro me cautivo des del minuto uno.



Albert Espinosa tiene un estilo a la hora de escribir que te deja enganchadísimo al libro y no puedes para de leer. Es un libro muy emotivo y muy bonito que por supuesto recomiendo.

Es muy fácil de leer, te lo puedes leer en una tarde o dos fácilmente y no tiene un lenguaje tampoco muy complicado, pero si tiene unos giros argumentales muy drásticos y que caracterizan muchísimo al autor.



Como ya he dicho, es un libro que recomiendo ya que no habla solo de un tema sino que va tocando diferentes apartados y en todos te deja una sensación en el cuerpo que te deja pensativo.



No es uno de esos libros que terminas y dices "venga, a la estantería", no, es un libro que te deja muy pensativo, y creo que es gracias al estilo que tiene el autor, ya que es el segundo libro que me he leído del autor (estoy esperando a tener los que me faltan para leerlos) y los dos libros me han dejado pensativa cuando los he terminado, al igual que los dos me han hecho reír y llorar.



Es un libro muy recomendable si tienes una tarde que no sabes que hacer, si vas a hacer un viaje largo o si ya te has leído algún otro ejemplar de este autor. Si o si es un libro que tienes que leer y releer, porque siempre encontraras cosas nuevas y siempre acabaras con la misma sensación pensativa de que algo te has dejado.


PUNTUACIÓN: 4/5


Precio: 15,90€/ 8,95€ (tapa blanda)/ 4,99€ (ebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario