miércoles, 16 de agosto de 2017

Ciudades de papel - John Green.



Título: Ciudades de papel.

Autor/a: John Green.

Editorial: Nube de tinta.

Año de publicación: 2008.

Páginas: 362.








En este libro nos presentan a Quentin, un chico no muy popular en el instituto que ha estado enamorado toda su vida de la misma chica, Margo Roth Spiegelman, una chica enigmática que siempre ha sido el centro de atención.
Des de pequeños se conocían y jugaban, hasta que un acontecimiento empezó a distanciarlos, pero años después de ese acontecimiento, Margo entrará por la ventana de Quentin, haciendo de esa noche una de las más especiales para el.

Todo se tuerce, ella desaparece, el desea encontrarla, y entre los dos una serie de enigmas y pistas que Quentin junto a sus amigos tendrá que ir resolviendo a lo largo del libro.

El libro se divide en tres partes que podemos resumir fácilmente: en la primera Quentin no presenta a Margo; en la segunda buscan las pistas y en la tercera habrá un bonito pero complicado desenlace.

Es un libro muy interesante, que en mi caso, en nada me lo terminé y que hace que estés enganchado durante todo el libro y te preguntes, ¿donde esta Margo?


¿Quien es el autor?

John Green es un escritor estadounidense, aunque también sube vídeos en YouTube con su hermano.

Empezó en 2004, cuando publicó Buscando a Alaska, otro libro muy reconocido, pero cuando realmente triunfó fue en 2010, cuando publicó el libro Bajo la misma estrella. Tanto fue el éxito que acabo siendo número uno en el Top 10 de libros del The New York Times.


Ciudades de Papel también fue un gran éxito, gano el premio Edgar Awar al mejor libro juvenil y en 2015 salió la película, que, como opinión personal, la película te deja muy indiferente en comparación al libro.

Actualmente esta previsto que el próximo 10 de octubre de 2017, John Green saqué otro libro: Turtles All the Way Down.


Opinión personal.

Este es el primer libro que me leo de este autor, y me ha gustado bastante, aunque también encuentro sus pegas. Como ya he dicho antes, el libro se divide en tres partes: las dos primeras se desglosan en capítulos y la tercera en horas que faltan para encontrar a Margo.


El principio me encantó, como te presenta a Margo, sus aires misteriosos y desconocidos que la llevaban a desaparecer y aparecer cuando le viniese en gana, me cautivó totalmente la forma con la que explicaban como era y que hacía, la razón por la que era especial.

La segunda parte fue la que me resultó más pesada. Si, cuando encontraban una pista nueva el interés volvía a tu lectura, pero en el momento en el que Quentin empieza a buscar por todas las urbanizaciones y no encuentra nada, en ese momento me cansé un poco de la lectura, hasta que encuentra el pintauñas la noche del baile, ahí volvió mi interés y mis ganas de saber donde estaría Margo.

La tercera parte fue mi favorita: el viaje en coche. Las tonterías con la toga, las camisetas, como se divide el coche como si fuera una casa, los planes premeditados para salir pitando en la gasolinera y comprar todo lo que necesitaba, y finalmente, cuando encuentran a Margo. Fue un momento idílico, es decir, es lo que llevas esperando todo el libro, se te hace eterno y no quieres que termine, en mi opinión, me encantó ver como Quentin era tan feliz de encontrarla por fin, y, aunque cabe decir que el final me decepciono un poco, también me gustó muchísimo, porque demostraba como de libre era Margo, y que nadie podía controlarla, volvías a ver a la Margo de la primera parte, y que antes que nadie, era ella misma luchando por su libertad, y eso fue lo que más me gustó, que aunque el final sea un poco amargo ya que no terminan juntos, acaba siendo muy significativo el hecho de que ella quiera vivir en libertad, sin que nadie la conozca, hecho que creo que todo el mundo ha querido sentir alguna vez, vivir en un sitio donde seas desconocido para todos.

En mi opinión es un libro muy recomendable, la magia del final no la obtienes en la película. Cuando fui a ver la película no comprendí la razón por la que ella se quedaba y no iba con el, pero en el libro entiendes esa razón al cien por cien, ella necesita libertad, y por eso no se va con el, en cambio, en la película simplemente se va y te quedas con ganas de más preguntándote porque has visto una historia durante bastante rato para que no acaben juntos.

Es un libro muy recomendable, me gustó muchísimo y creo que es mucho mejor que la película. Si leéis el libro os recomiendo leeros las partes enteras, es decir, el mismo día que empieces la parte dos te la terminas, porque así sigues mucho más el hilo de la historia y a mi en particular me gustó mucho más que estuviera dividida en tres partes ya que por cada día me leía una.

PUNTUACIÓN: 4,5/5


Precio: 14,95€ (tapa blanda)/ 8,99€ (ebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario