sábado, 16 de septiembre de 2017

La chica de al lado - Jack Ketchum.



Título: La chica de al lado.

Autor/a: Jack Ketchum.

Editorial: La factoría de las ideas.

Año de publicación: 2003.

Páginas: 315.






Empecemos. Años cincuenta, un barrio donde los niños pueden jugar tranquilamente y un espacio relajado. ¿Pinta bien verdad? No para dos pequeñas chicas, Meg y Susan.
David, el narrador, nos irá contando como poco a poco la vida de estas dos chicas cambia por completo en su alrededor, como el y otros niños presencian esa barbaridad, incluso participan.

La vida de estas dos niñas da un completo giro cuando sus padres accidentalmente mueren y tienen que ir a vivir con su tía y sus hijos, y Meg, con 14 años, tiene que vivir una serie de maltratos inaguantables, pero ante todo ella será fuerte, y lo demostrará.

Al principio verás un niño inocente y una mujer amable que les deja hacer lo que sus padres no les permiten, pero a lo largo de la novela esa mujer amable evolucionará a algo que David nunca habría imaginado, y el mismo tendrá reacciones muy crueles y cínicas por su parte.

Es un libro muy duro, muy amargo, pero intrigante durante todo el rato. El libro es de temática terrorífica, pero no de fantasmas o monstruos, lo terrorífico que te enseñan es la crueldad, la locura y la maldad de los humanos.

Mientras el libro avanza vas encontrando diferentes sentimientos, sientes lástima, coraje, asco, ternura, inocencia... Y todo en 300 páginas.



¿Quien es el autor?

El verdadero nombre de nuestro autor es Dallas Mayr, un gran escritor de terror estadounidense.

Cuando digo un gran autor, lo digo con reconocimiento ya que Robert Bloch, el autor de Psicosis fue su mentor y autores como Stephen King le han elogiado.  

Publicó su primera novela en 1980, pero La chica de al lado la publicó en 1989, basado en la historia de la pobre Sylvia Likens. La última novela de este autor fue publicada en 2009.

Esta historia fue adaptada al cine en 2005, bajo el mismo nombre y bajo la dirección de Gregory Wilson. 


Opinión personal.

Este no es un libro que te pueda encantar, no, te dejará muy mal sabor de boca, pero veras una historia real de crueldad humana, demasiada crueldad.
Con esto no estoy diciendo que el libro no sea bueno, ni mucho menos, a mi parecer es muy bueno, te hace sentir cariño por los personajes, sufres por ellos y te preocupas, pero el libro es muy amargo.
El final de la novela tiene un punto irónico donde, cuando estas leyendo esa barbaridad, un pequeño punto de coraje sale a la luz y piensas: "bueno, por lo menos es algo".

Hubo un punto donde, si sois mujeres, veréis tal barbaridad que en mi caso me hizo sentir hasta asco y pase de largo sin seguir leyendo, no podía, me resultaba demasiado fuerte.

El libro engancha y te tiene durante sus 300 paginas con la intriga del que pasará, pero aún así creo que si os lo queréis leer tendríais que saber que no será una lectura del todo agradable, tiene puntos muy sádicos y que te hace pensar en la empatía humana, en que puede estar mal en la vida de una persona para que llegue a tantos extremos.

Personalmente creo que es un libro que te hace reflexionar, reflexionar sobre la razón por la que la gente es así, reflexionar sobre que es la vida, como todo puede volverse en tu contra, como la mentalidad puede cambiar tanto, en si, te muestran una mentalidad psicópata, y eso es algo que siempre cuesta de entender.

Si te gusta la novela de misterio, terrorífica e incluso psicológica, el libro tendrá las expectativas que buscas, aún si no son tus géneros favoritos, el libro te dejará, aunque con mal sabor de boca, con un seguido de reflexiones y pensamientos sobre el ser humano que antes no hubieras ni imaginado.

PUNTUACIÓN: 4/5


Precio:  18€ (tapa blanda)/ 7,59 (ebook)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!😊,
    Que bonito blog tienes jeje, vengo de la iniciativa "Seamos seguidores", quería avisarte de que he seguido tu blog, ¿podrías seguir el mío devuelta?.
    ¡Un abrazo!
    Obsesión por la lectura ♥

    ResponderEliminar