lunes, 12 de febrero de 2018

Seis de cuervos - Leigh Bardugo


Título: Seis de cuervos.

Autor/a: Leigh Bardugo.

Editorial: Hidra.

Año de publicación: 2015.

Páginas: 540.










Vuelvo con otro libro bastante popular últimamente, y es que Seis de cuervos tiene todos los factores para ser una muy buena lectura.

Todo empieza en Ketterdam, una ciudad en la isla de Kerch, y una vez ahí nos situamos en el Barril, un barrio de mala muerte de esta ciudad. Ahí vamos conociendo poco a poco nuestros protagonistas, sus intenciones y sus oportunidades.
Kaz Brekker es un chico muy astuto, demasiado avaricioso y movido por la venganza, así que reunirá a seis personas de confianza para realizar una tarea casi imposible.

Durante todo el libro vamos a estar pendientes de subtramas que incrementan más el interés por la trama principal, a la vez que los giros en la historia que hace que sufras por todos los personajes, incluso por los que no te caen bien.

No es una lectura rápida, a mi parecer es mejor leérsela poco a poco para poder comprender como son los espacios y los personajes para poderte hacer una idea mental y situarte en el lugar, pero una vez tu mente esta metida de lleno en este libro no podrás salir ya que en todo momento quieres ver como termina todo.

No es un libro complicado, pero si un libro que tienes que entender bien los espacios para situarte y donde quieres saber de cada uno de los personajes, y en eso te ayuda que cada capitulo lleve el nombre de uno de ellos, ya que van contando su pasado y las razones por las que se han metido en una misión como esa, pero a la vez te cuentan subtramas muy interesantes como la de Inej o Matthias y Nina.

A mi parecer es una muy buena lectura que te lleva directamente a ese mundo, muy entretenida e interesante, donde cada vez que terminas un capitulo quieres leer más y más.

Si te gustan los libros de fantasía, ladrones, suspense, tensión y misterio, Seis de cuervos no te va a defraudar.


¿Quien es el autor? 

Leigh Bardugo es la autora de Seis de cuervos y Reino de ladrones y de la Trilogía Grisha, que viene antes que los dos primeros libros. Todos sus libros están ambientados en el mismo mundo, con las mismas ciudades, pero no es necesario leerte la Trilogía Grisha para leer Seis de Cuervos, ya que son historias independientes.

Después de graduarse en Yale, la autora ha trabajado en ámbitos como la publicidad, el periodismo y el maquillaje en efectos especiales, pero en 2012 publicó el primer libro de la Trilogía Grisha: Sombra y hueso. Esta trilogía la terminó en 2014 aunque siguió publicando historias ambientadas en el mundo Grisha hasta hace muy poco.

La serie de dos libros que estamos comentando, Seis de cuervos y Reino de ladrones los publicó en 2015 y 2016, y gracias a la fama obtenida de la trilogía anterior se convirtió en una autora superventas del New York Times. También es la autora del libro Wonder Woman: Pelea como una chica. 

Actualmente,, Leigh Bardugo sigue escribiendo en Hollywood donde vive y canta con su banda de música.


Opinión personal.

En general, este libro me ha encantado. Tengo debilidad por los libros de fantasía, magia y estos estilos, pero mezcla tantas cosas que se me ha hecho una lectura única.

Como he dicho al principio, es un libro que tienes que leer con calma para comprender las zonas y como están viviendo, pero a mi, aún leerlo con calma, se me ha hecho un poco complicado. Otra pega que tengo es que no entiendo el primer capitulo.



SPOILER


Vale, comprendo que en el segundo capitulo me hablan de la chica grisha del primero y que eso desemboca a otra conversación, pero no comprendo la necesidad de incluir 30 paginas sobre Joost y sus vivencias que después no influirán en nada, solo el tema de la chica grisha y la  Jurda Parem.


FIN DEL SPOILER






La historia tarda lo suyo en empezar, pero ese aspecto en si me gustó, ya que la autora se toma mucho tiempo y dedicación en situarnos en la ciudad, en explicarnos como son los  personajes, eso si, a excepción de Wylan. Al principio ese aspecto de que Wylan aparezca casi de la nada y se una al grupo no me gustó mucho ya que si llevaba bastante tiempo con muchos capítulos donde me contaban la vida de los personajes, como eran y como habían aceptado el plan de Kaz, no comprendía la razón de que la explicación de Wylan para estar ahí fuera una simple frase, más adelante fui comprendiendo otros conceptos y realmente comprendí la importancia del personaje y la empatía que me transmitió fue enorme.
Las subtramas. Este libro esta plagado de ellas. Mi favorita es la de Kaz y su pasado. Sinceramente no me esperaba eso y entiendes la razón de su venganza y su frustración hacía X personaje.
Después nos encontramos historias entre personajes.






SPOILER

Mi favorita es la que, por lástima, no esta tan clara, que es la de Wylan y Jesper. Tengo una esperanza de que en el segundo libro acaben juntos o se resuelva esa tensión medio amorosa que hay entre ellos, pero aún que no acaben juntos (por mi desgracia) yo los seguiré juntando como pareja porque son adorables.
Después otra historia que me pareció muy interesante fue la que había entre Nina y  Matthias, ya que al principio no comprendía la razón de que  Matthias  odiara a Nina, pero más adelante ves la evolución de los dos personajes y acaban siendo unos de tus favoritos.



FIN DEL SPOILER




Sinceramente, es un libro muy entretenido donde a parte de la trama principal hay bastantes historietas y subtramas que hacen que te decantes por algunos personajes. La evolución que hacen todos ellos a lo largo del libro me encanta, sobretodo Kaz, pero el final, QUE ES ESTE FINAL A VER.

No voy a hacer spoiler, solo diré que depende de quien sea tu personaje favorito vas a sentir muchísima impotencia. Cuando lo termine volví a leer tres o cuatro veces la misma parte para comprender la razón por la que no hacía nada y sigo sin comprenderla, eso me cabreó muchísimo, pero claro, se necesita una trama para el segundo libro, así que ese final si que te deja con ganas de leer el siguiente libro con ansias.

En definitiva, recomiendo muchísimo este libro, sobretodo si te gusta el genero fantástico, porque lo tiene todo, tiene tantísimas cosas que no te puedes quedar solo con una, y la verdad es que la autora describe los ambientes y las situaciones de una manera que te transporta ahí donde esta pasando la acción.

Yo tuve la suerte de que mi pareja me regaló los dos libros en un pack donde también venían mapas e ilustraciones de los personajes y la verdad es que es muy bonita la edición con el pack que tengo, pero como es un regalo no se cuanto costo, así que si queréis hacer un regalazo a alguien que le guste la literatura fantástica, creo que este pack es muy buena elección ya que a mi, personalmente, el hecho de tener ilustraciones y cartitas de los personajes me hizo mucha ilusión.

Espero que os leáis este libro si os gusta la ficción y la fantasía o que si ya lo habéis leído me digáis vuestras opiniones aquí abajo, ya que es un libro muy amplio donde me gustaría comentar mis opiniones y conocer las vuestras, así que os animo a que me dejéis vuestros comentarios con la parte favorita del libro, vuestro personaje favorito o cualquier otra cosa que podamos comentar entre todos.


PUNTUACIÓN: 5/5




Precio: 19,00€ (tapa blanda)

7 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y comentar.
      Me alegra mucho que te guste mi contenido, gracias por dejarme el tuyo, ahora mismo me paso por tu blog!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Wow me ha encantado era reseña y ha aumentado mis ganas de leer este libro, la reseña está genial de principio a fin (no he leído los spoilers porque aún no he leído el libro). Enhorabuena y gracias
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, sin duda si te ha gustado la reseña el libro te va a encantar!

      Eliminar
  3. Qué ganas tengo de leerlo, tiene toda la pinta de que me va a gustar mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó Alicia, te lo recomiendo muchísimo! Si lo lees dime que te parece!!

      Eliminar
  4. ¡Hola! La vedad es que me ha encantado tu reseña, creo que al final voy a seder y lo empezare a leer muy pronto <3 Justo hoy he descubierto tu blog y creeme que estoy muy feliz de eso <3 Tambien queria decirte que te he nominado para realizar un Booktag en link es el siguiente https://polvo-de-estrellas-literarias.blogspot.com/2019/02/booktag.html#more ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar